Historia de Salesianos Copiapó


Los Salesianos de Don Bosco, llegan a la región de Atacama en el año 1997 fruto de una invitación de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, quien deseó tener en esta tierra el estilo educativo legado por San Juan Bosco. Anhelaba una educación de calidad para los adolescentes y jóvenes más pobres de la región. 

Luego, en Mayo del mismo año la primera comunidad religiosa encabezada por el Padre Juan Ángel Ibáñez, funda oficialmente la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor, escuela diurna, técnico profesional que atiende a los jóvenes más vulnerables y sencillos de la capital regional.

El fin de la Obra Salesiana de Copiapó, es la de educar y evangelizar a jóvenes y adultos; y así insertarlos de manera eficaz en el mundo del trabajo respondiendo a los desafíos que plantea la región y a las nuevas culturas juveniles.

En la actualidad, la Presencia Salesiana de Copiapó, ofrece educación para jóvenes de Séptimo a Cuarto Medio, con las especialidades técnico profesionales de Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad. 

Nuestra Institución actualmente atiende a 822 jóvenes de la Región de Atacama.

DSCF4461

 

Nuestras Instalaciones

sound byJbgmusic

Ubicanos

Imprimir

Chañarcillo 420, Copiapó.

+56 52 2212332